viernes, 19 de abril de 2019

Vuelvo a colocar los poemas que retiré:


Sin saberse amar
Tras el primer beso
no se miran con amor,
se miran con embeleso.

Tras el segundo, suena una canción
y no se miran con amor,
se miran con fervor.

Al año vino el primer enfado
y no se miran con amor,
se miran con rencor.

Tras un lustro, ya se han probado
y no se miran con amor.
se miran con ardor.

A los diez, llegó el retoño
y no se miran con amor,
lo miran con candor.

A los cuarenta, baja la pasión
y no se miran con amor,
se miran con resignación.

A los cincuenta se acabó la magia.
Ya no se miran con amor,
se miran con nostalgia.

Cambiaron su canción por ciencia
y no se miran con amor,
se miran con experiencia.

Al final a uno le llega la muerte
y no se miran con amor
uno solo mira. El otro, inerte.

Tras ellos, escriben su epitafio:
Fueron dos que se miraron
y sin saberse amar,
se amaron.

La muerte viaja en globo
Mi vida empieza con un beso,
un beso largo de metal, 
que me deja sin peso.
Oye gordo ¿A dónde vas?
A una fiesta no importa a cuál.
Me pierdo y me encuentro al sol y al viento.
Caigo siempre, flaco y lento.
En la alfombra mojada me mezo.
mi viaje acaba con un beso.
Me lo ha dado un cascarón hambriento.
Oye flaco, estás blanco y arrugado.
¿A dónde vas? A matarte, cascarón.
Hoy matarte de dolor.
Mañana… aún me quedarán por dar
muchos besos.

La copa y el vaso
Se me ha roto la copa
Puse encima demasiado peso
vida, recuerdos y beso tras beso.
Cuántos remiendos cosió en mi ropa.
Se me ha caído el vaso
En él puse libres pensamientos,
llantos, rubores y lamentos.
Tiempo de indolente paso
Se me cayó el vaso y se me rompió la copa
cuántos golpes de viento aguantaron.
Quién va a ayudarme a comer la sopa.

Calculaste mal

En un mar seco casi ha caído
un ángel con un ala tronzada
Grita, colgando de su intestino
atrapado en las fauces de un hada.

¡No te quejes tanto, no te quejes tanto!
¡Pero si el hada me está masticando!
Te muerde porque no le queda un miembro sano,
los perdió en la batalla contra un ángel vano.

Lo que ahora sientes ángel, lo buscaste con creces
Solo cuelgas de una tripa, no te quejes.



Idiosincrasia
En España rige el lema:
“De todo hay que hacer siempre, un problema.”

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario