domingo, 14 de abril de 2019

Poemas de Susi


QUIERO SER
Todo lo organizado se vuelve caos
Llego tarde, la función está acabando
Y entre risas, maquillajes y ropa tirada,
veo que me mira esperando mi reproche
En el baño, el resto ni se inmuta,
y siguen maquillándose.
Ella seria, pero queriendo estar alegre.
Sus uñas granates sin arreglar,
su ropa no es la que quiere
NO está convencida
NO estoy contenta
Recrimino
ella lo siente,
pero también siente que yo la moleste.
Es su día, yo lo sé
pero no puedo evitar enfadarme
Si que puedo, no quiero
Sí que quiero, pero
pudiendo no puedo
No ha soplado ni las velas,
ni siquiera ha probado su tarta favorita, y
aunque trato de cambiar de canal en mi cabeza,
me cuesta encontrar alguno que me convenza de que
mañana
todo estará en orden,
y lo estará, lo sé,
pero siento que no he sido guay


NO SÉ CÓMO HACERLO
Quiero ser buena cocinera,
escribir, saber idiomas, ser valiente,
buena madre, amante y profesora,
ser divertida también quiero, y
viajar por el mundo entero.
Vaya rima, vaya mierda,
No sé cómo hacerlo
No sé estar contenta cuando me enfado
No sé cocinar ni con tiempo
No sé escribir, aunque me esfuerce
¿No me atrevo?
No sé cómo hacerlo



¿? CATALÁ
A veces no recuerdo tu nombre,
pero te echo de menos.
Tu inocencia, sinceridad y ternura,
respetadas por todos,
me acompañaban, me conmovieron.
No me mirabas,
no sé si me entendías,
yo quería entenderte,
y juntos soñábamos verano,
tú en tu mundo
yo en el nuestro.
Y entre aleteos, vueltas de farola y ruidos molestos,
odiabas los libros, ansiabas tu vuelo,
pero luchabas, te esforzabas, te rendías y
paseábamos juntos
en ese mundo de hielo, de padres, de otros.
Y por eso, aunque a veces me cueste recordar tu nombre,
te echo de menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario